La Comunidad Autónoma de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinar un millón de euros a empresas para fomentar la innovación mediante la transformación digital de la industria de la Región de Murcia.

El dinero va destinado a pequeñas y medianas empresas, cuya actividad corresponda a la industria manufacturera, y en régimen de concurrencia competitiva, siendo la cuantía máxima de cada ayuda de hasta 50.000 euros.

Se trata de la iniciativa ‘lndustria Conectada’, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que el Gobierno regional desarrolla a través del Instituto de Fomento dentro de las políticas para desarrollo y crecimiento económico regional, así como la competitividad, el empleo y su calidad y la productividad de su tejido empresarial.

Estas ayudas apoyan los esfuerzos que hagan las industrias de la Región de Murcia para innovar, transformarse digitalmente y mejorar su posición competitiva, mediante inversiones que supongan un salto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor de la industria, para configurar así nuevos ecosistemas industriales multiempresa, introducir el concepto de ‘lnternet de las cosas’ o crear productos inteligentes mediante el uso de tecnologías que unan el mundo físico y el digital.

Estas actuaciones supondrán alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización que redunden en última instancia en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región de Murcia.

La intensidad máxima de la subvención será del 50 por ciento de los gastos elegibles, como son inversiones materiales (maquinaria, equipos, hardware y sistemas electrónicos) e inmateriales, así como los costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes de proyectos.

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse durante dos meses desde el día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.