Te recordamos que, como consecuencia de la Ley 28/2014, de 27 de noviembre de 2014, BOE del 28, que modifica entre otras normas la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, se introducen nuevos supuestos de aplicación de la denominada “regla de inversión del sujeto pasivo” a la entrega de determinados productos.

Entre estos nuevos supuestos, determinan la conveniencia de identificar a los destinatarios de las entregas de teléfonos móviles y consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales, que siendo empresarios o profesionales sean revendedores de este tipo de bienes.

Se considerará revendedor al empresario o profesional que se dedique con habitualidad a la reventa de los bienes adquiridos a que se refieren dichas operaciones.

El empresario o profesional revendedor deberá comunicar (casilla 513 ‘si’) a la Agencia Estatal de Administración Tributaria su condición de revendedor mediante la presentación de una declaración censal al tiempo de comienzo de la actividad, o bien durante el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto.

El empresario o profesional revendedor podrá obtener un certificado con el código seguro de verificación (CSV) a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que tendrá validez durante el año natural correspondiente a la fecha de su expedición. La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha habilitado la obtención del CSV el pasado día 25 de marzo.

Para aclararte cualquier duda, llámanos o visita nuestro despacho profesional.