En Aseryde celebramos  el pasado xxxx nuestros primeros 25 años de historia.

Lo hicimos ligando nuestro aniversario con una exposición pictórica denominada ‘Paseo Ribereño’ del artista ciezano José Semitiel Segura.

Para los responsables de la empresa, “a lo largo de estos 25 años, siempre hemos mantenido nuestro impulso por la innovación y por la excelencia invirtiendo constantemente en las últimas y mejores herramientas tecnológicas creadas para este sector del Asesoramiento Empresarial”. ASERYDE es una empresa que se siente cómoda apoyando el arte y especialmente feliz de poder celebrar sus 25 años con una exposición de un pintor ciezano y con un tema muy nuestro: ‘el Paseo Ribereño’, una serie especial de lienzos sobre la ribera de nuestro Río Segura a su paso por Cieza; paisajes que algunos tenemos grabados en nuestra memoria y que él reinterpreta.

Veintidós cuadros que llenan todos los espacios de la empresa convirtiendo sus distintas dependencias en una sala temporal de exposición. Sin duda, una manera muy directa de acercar el arte a los ciudadanos. Más allá de las posibles connotaciones económicas es una semilla que puede germinar, despertando el interés por el arte y fomentando nuevos apoyos a un sector especialmente golpeado por la crisis.

José Semitiel Segura (1961) es un artista ciezano que acaba de cerrar una importante exposición en el teatro Romano de Cartagena. Allí, desde el pasado mes de julio, se ha podido visitar la exposición ‘De Cabo Trete a Carthago Nova’; una obra pictórica que invitaba a recorrer con sus pinturas los paisajes marítimos de la costa murciana que pisaron griegos, fenicios, cartagineses y romanos. Actualmente, Semitiel está presente en la galería ‘Cincómonos’ de Barcelona, con dos obras de la colección ‘El alma tocada’. Su interés por el dibujo y el arte le vienen de temprana edad; quizás los inicios se pueden situar en los trece años cuando ingresa en la Escuela Municipal de Arte del maestro Juan Solano. Desde entonces ha sido galardonado numerosas veces, muchas de sus obras están en posesión de instituciones públicas o en el sector privado, ha realizado más de 40 exposiciones individuales y ha participado en un centenar de colectivas, exhibiendo sus creaciones por varios países. Semitiel es un pintor que universaliza lo local, que trabaja desde las emociones con una interpretación muy personal de todo aquello que le rodea, un artista que ha nacido para pintar. En el 2005 participó en la creación de una galería de Arte y actualmente es el ‘alma máter’ de la galería denominada ‘Centro de Arte Semitiel’ ubicada en su Cieza natal; es un espacio de formación, creación y difusión artística que dirige y donde ejerce de profesor con el apoyo de la profesional Ana Martínez; es una escuela de arte que cuenta con diversos talleres y con una amplia oferta de cursos.