El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia, Juan Hernández, ha informado de las ayudas para el fomento del autoempleo, programa al que su Departamento destina un presupuesto de 5.680.000 euros y del que, según dijo, “se beneficiarán unas mil personas”.

Las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 9.900 euros, en función del colectivo al que pertenezcan los demandantes. Además este año, la novedad es la potenciación del empleo joven y asesoramiento, motivación y formación para que el autoempleo tenga éxito.

En su comparecencia en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el consejero señaló que “con estas ayudas seguimos impulsando a los nuevos autónomos, apoyando el autoempleo y el emprendimiento”.  Hernández añadió que “el objetivo es que ningún proyecto, idea o iniciativa se quede sin realizar por falta de orientación o asistencia”.

La convocatoria incluye tres tipos de ayudas. A una de ellas pueden optar quienes se establezcan como trabajadores autónomos y que, previamente al inicio de la actividad, estén desempleados e inscritos en la oficina de empleo y cuyo domicilio fiscal se encuentre en la Región.

Otro tipo de ayudas va dirigido a jóvenes pertenecientes al sistema nacional de garantía juvenil que realicen una actividad económica por cuenta propia, en jornada a tiempo completo, que conlleve la obligación de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

El tercer tipo de ayudas consiste en subvencionar las cuotas a la Seguridad Social a personas que capitalizaron en su totalidad las prestaciones por desempleo, que sea trabajador autónomo o trabajador autónomo socio de una sociedad mercantil, socio trabajador de carácter estable en una cooperativa existente o de nueva creación, o socio de trabajo de carácter estable en una sociedad laboral existente o de nueva creación.

Si quieres conocer las ayudas de las que te puedes beneficiar a la hora de montar tu propio negocio, puedes consultar con nuestros expertos.