El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este martes 9 de agosto la Orden de 27 de julio de 2016, del presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se regula un programa específico de formación para el empleo dirigido a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a tal fin, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La finalidad de la actividad subvencionada es mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas jóvenes, en particular de aquellas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la formación, adecuando ésta al perfil o propuesta de actuaciones que se establezcan, en consonancia con las necesidades del mercado, mediante la planificación de la oferta formativa, con el objetivo de lograr la integración sostenible de los jóvenes en el mercado de trabajo.
Para conseguir los objetivos de la Orden, se establecen 2 líneas de actuación:

Linea de actuación 1. Formación a través de acciones formativas.
Dentro de esta línea de actuación se distinguen 3 medidas encaminadas a la consecución de los objetivos marcados por el programa:
Medida 1. Acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad. Especialidades subvencionables: especialidades vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad. Se subvencionarán módulos formativos de forma independiente.
Medida 2. Acciones formativas de idiomas que permitan la certificación con relación a los niveles descritos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en adelante, MCERL). Especialidades subvencionables: especialidades inscritas en el registro del SEPE que serán concretadas en las correspondientes convocatorias.
Medida 3. Acciones formativas en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Línea de actuación 2. Formación y fomento del espíritu emprendedor a través de proyectos formativos
Consistirá en actuaciones combinadas de acciones formativas con otro tipo de actuaciones que contribuyan a lograr los objetivos que se propone esta línea de actuación, enmarcadas en el fomento del espíritu emprendedor. Dentro de esta línea se recoge la siguiente medida:

Medida 1. Formación, orientación y apoyo para jóvenes emprendedores, con la finalidad de fomentar la creación de empresas relacionadas especialmente con aquellos sectores en crecimiento o con ideas de negocio con posibilidades de éxito.
A través de este programa se subvencionará la ejecución de planes integrales de formación, asesoramiento, orientación y acompañamiento dirigidos a jóvenes emprendedores.

Beneficiarios y requisitos
Podrán ser beneficiarias las entidades de formación, acreditadas y/o inscritas en el registro de entidades habilitado por la Administración pública competente.

Porcentaje de financiación y cuantía de las subvenciones
Con carácter general, las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 100 por cien del coste elegible para las líneas de actuación reguladas en la presente orden

Convocatoria
El procedimiento para la concesión de las subvenciones en concurrencia competitiva reguladas en la presente orden se iniciará siempre de oficio, mediante la aprobación de la correspondiente resolución de convocatoria por el Director general del SEF, que será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de conformidad con lo establecido en los artículos 20.8 y 23 de la Ley General de Subvenciones, así como el plazo de presentación de las solicitudes.

Para más información sobre subvenciones convocadas por cualquier organismo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de consultas o directamente en nuestras oficinas.