El BORM publicó en el boletín del ayer 7 de julio la Orden de 28 de junio de 2016 de bases reguladoras de subvenciones destinadas a programas que fomenten las
relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

La citado Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de subvenciones destinadas a difundir y fomentar la responsabilidad social empresarial, el asociacionismo en el ámbito laboral y el cumplimiento de la legislación laboral, así como la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las empresas de la Región de Murcia, a través de los siguientes programas de ayuda:

1.º Funcionamiento de Centrales Sindicales y Organizaciones Empresariales.

2.º Fomento por las Universidades Públicas de la responsabilidad social empresarial y la prevención de riesgos laborales.

3.º Fomento y difusión de la prevención de riesgos laborales

Podrán acogerse a la presente orden las acciones llevadas a cabo en el período comprendido entre el día 1 de enero y el día 31 de diciembre del año N, y cuyo gasto asociado esté comprendido entre ambas fechas.

Beneficiarios

  1. a) Para el Programa 1.º: Los Sindicatos y las Organizaciones Empresariales que reúnan las condiciones que se detallan en el artículo 26 de la presente Orden.
  2. b) Para el Programa 2.º: Las Universidades Públicas de la Región de Murcia.
  3. c) Para el Programa 3.º: las Organizaciones Empresariales, los Sindicatos y las Entidades sin fines de lucro cuyo objeto social esté relacionado con la actividad subvencionable a desarrollar.

Plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día de la entrada en vigor de la orden de convocatoria anual, que se publicará en próximas fechas..

Objeto y gastos subvencionables.

  1. Las subvenciones concedidas en el marco de este Programa tienen por objeto colaborar en la financiación de los gastos relacionados con la organización interna y funcionamiento de las Centrales Sindicales y de las Organizaciones Empresariales a fin de fomentar y consolidar el asociacionismo en el ámbito laboral. Las subvenciones destinadas a Centrales Sindicales se conceden para sufragar gastos distintos de los gastos electorales originados por la celebración de elecciones sindicales.
  2. Se podrá subvencionar la financiación parcial o total, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) recuperable, de las actividades relacionadas con su organización interna y funcionamiento en el ejercicio de las facultades que legalmente tengan atribuidas, e irá destinada a sufragar los gastos de personal, los gastos corrientes y los gastos por prestación de servicios y de gestión a sus asociados.
  3. El importe de la subvención no podrá superar el presupuesto de gastos presentado por la entidad solicitante.

Desde Aseryde les mantendremos informados de la convocatoria de las ayudas del presente 2016. Contacte con nosotros si quiere tener información de todas las subvenciones a las que puede acogerse su negocio.