La Cámara de Comercio de Murcia ha afirmado que los datos ofrecidos por la EPA ponen de manifiesto “una intensa creación de empleo en la Región, aunque en términos interanuales estamos por debajo de la media nacional”.

Asimismo, reconoce que “persiste la preocupación porque los déficits estructurales de la Región de Murcia sean un obstáculo para el desarrollo del potencial de creación de empleo que muestra la economía”.

Para CCOO, la reducción del desempleo que refleja la EPA del segundo trimestre de 2018 “se logra a costa de aumentar los niveles de precariedad laboral de una población trabajadora ya muy castigada tras años de paro masivo, reformas laborales, despidos, expedientes de regulación de empleo y devaluación salarial”. En opinión de UGT, el descenso del paro “es una noticia positiva, frente al incremento que tuvo el trimestre anterior, aunque es evidente que este crecimiento no genera empleo de calidad, sólo empleo precario”. “Las cifras de temporalidad son una clara evidencia de esto, ya que al aumentar el empleo aumenta la temporalidad, de manera mucho más acusada”, señala.

EUROPA PRESS