El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que los desempleados de más de dos años que decidan poner en marcha un negocio no pagarán la Seguridad Social en el primer año.

Este anuncio lo hizo durante la entrevista concedida a la Televisión Autonómica de Murcia 7RM, en la que señaló que es una de las medidas contempladas en la Estrategia para el Empleo de Calidad que la Comunidad consensuó con la patronal CROEM y los sindicatos UGT y CC OO, que hace especial incidencia en los desempleados de larga duración, aquellos que llevan más de dos años sin trabajar.

De esta manera se quiere propiciar que consigan un puesto de trabajo en seis meses, vistos los resultados que ha tenido la medida en el colectivo de menores de 30 años que ya se benefician de la misma.
Acogiéndose a esta medida no se paga nada a la Seguridad Social durante el primer años de autónomo, mientras que el segundo año la cuota es de 50 euros al mes.

Buen ritmo en la creación de empleo en la Región de Murcia.

El presidente regional también aseguró que la creación de empleo marcha a buen ritmo en la Región, ya que en el último año se han generado 36.000 nuevos puestos de trabajo. «La Región crea cien nuevos empleos cada día desde hace un año», señaló el jefe del Ejecutivo, indicando asimismo que la Región lidera las estadísticas de crecimiento económico en toda España.

También destacó el presidente durante la entrevista a la televisión autonómica el proceso de simplificación administrativa y el plan para la administración electrónica, que tiene como objetivo «dar a los ciudadanos un servicio más eficaz y eficiente las 24 horas del día y los siete días de la semana», declaró el presidente autonómico.