El programa, puesto en marcha por la Comunidad y por AJE brinda a 650 jóvenes menores de 35 años la formación y el asesoramiento necesarios para desarrollar una idea empresarial con garantías de viabilidad.

Ya es posible inscribirse en la primera acción de esta convocatoria, el curso ‘Creación de empresas’, que arrancará en Murcia el 15 de octubre.

Un total de 650 jóvenes aprenderán este año a poner en marcha su propio negocio con una nueva edición de ‘Murcia Empresa’, el programa de orientación y asesoramiento personalizado para emprendedores, que desarrollan conjuntamente la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

Con esta iniciativa, que alcanza este año su decimocuarta edición, los jóvenes de hasta 35 años interesados en iniciar una actividad empresarial pueden recibir, de forma gratuita, formación teórica, orientación y asesoramiento para desarrollar su proyecto con garantías de viabilidad.

Para ello, ‘Murcia Empresa’ pone a disposición de los participantes cursos, seminarios, tutorías y talleres que les prepararán para dar sus primeros pasos en el mundo empresarial. Además, al tratarse de acciones independientes pero complementarias, es el propio participante el que diseña su propio itinerario, realizando todas o sólo algunas de las actividades disponibles.

Una de estas acciones es el curso de ‘Creación de empresas’, que permite a doce asistentes conocer las pautas para llevar su idea de negocio a la práctica, así como recibir la formación necesaria para la gestión diaria de su empresa. La Escuela de Negocios de Murcia acogerá del 15 de octubre al 15 de noviembre la primera edición de este curso, en el que ya es posible inscribirse en la web de Murcia Empresa. El plazo permanecerá abierto hasta el 5 de octubre.

Desde este portal, los interesados podrán conocer el resto de acciones que incluye el programa como, por ejemplo, los seminarios con los que descubrir las ventajas de trabajar por cuenta propia y los ciclos de habilidades directivas.

Otro de los puntos fuertes de ‘Murcia Empresa’ es la orientación de la mano de expertos del mundo empresarial que, a través de tutorías individuales o grupales, ayudan a los emprendedores de cualquier punto de la Región a resolver sus dudas. Para ello, AJE cuenta con una oficina móvil que viaja por todos los municipios prestando asesoramiento.

Más de 350 empresas creadas

La directora general del SEF, Severa González, se reunió con el presidente de AJE, Ginés García, para abordar la puesta en marcha de esta nueva edición de ‘Murcia Empresa’, y destacó que “contar con un tejido empresarial sólido e innovador es imprescindible para seguir creando empleo. Por eso desde el Gobierno regional queremos brindar todo nuestro apoyo a los que inician una actividad empresarial, con ayudas pero también con orientación”.

Desde la puesta en marcha de este programa, más de 14.000 emprendedores de la Región han pasado por ‘Murcia Empresa’, lo que ha propiciado la creación de 350 empresas y ha supuesto un total de 10.720 horas de formación.