Los autónomos que fracasen en su negocio y se queden sin ayudas ni subsidios podrán acogerse al ‘plan de rescate’ contemplado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que prevé ofrecerles una ayuda llamada ‘de segunda oportunidad’ de 426 euros durante seis meses para que traten de reorientar su negocio. Los autónomos que quieran beneficiarse de esa subvención tendrán que realizar cursos de asesoramiento y formación para enfocar la nueva actividad de su negocio hacia un sector considerado rentable.

La renta de ‘segunda oportunidad’ para autónomos, solo podrá ser percibida por los autónomos una vez hayan agotado el resto de ayudas por desempleo. El ‘plan de rescate’ contempla además el acceso a financiación para el nuevo negocio a través de créditos blandos.

La Comunidad baraja también la opción de articular ayudas para las mujeres que se encuentren de baja maternal. Las subvenciones, que aún no se han concretado, se destinarán a sufragar la contratación de la persona que sustituya al trabajador de baja y a la rebajada del impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF).

Las ayudas quedarán recogidos en los presupuestos de la Comunidad para el próximo año y podrán comenzar a solicitarse en unos meses.

Si quieres información sobre los planes de ayuda autónomos de los que te puedes beneficiar actualmente, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestras oficinas en calle Constitución de Cieza (968 45 46 24)