El BORM de hoy 4 de Septiembre publica la Orden que establece las bases para la concesión de Subvenciones para fomentar la empleabilidad de jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social.

Las subvenciones van dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de jóvenes con riesgo de exclusión social inscritos en el Sistema Nacional de garantía Juvenil, a través del desarrollo de itinerarios sociolaborales integrales y acciones formativas, así como a empresas que contraten a esos jóvenes.

La contratación en empresas privadas son subvencionables para contratos de entre 6 y 12 meses, siempre que cuenten con informe favorable de las entidades que desarrollan programas de mejora de la empleabilidad, y que los jóvenes contratados estén desarrollando un itinerario de inserción sociolaboral, además de cumplir con otros requisitos relativos a jornada laboral y otros de tipo administrativo.

Los gastos subvencionables serán los gastos directos de personal, estando previsto también la concesión de becas para la asistencia a las actividades de formación, así como para material, seguros , y otros gastos directamente relacionados con el desarrollo del programa.También se prevé la financiación de otros gastos indirectos

La cuantía máxima de las ayudas al empleo podrá alcanzar mensualmente el 50% del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el momento de la concesión.

Para consultar el resto de requisitos y condiciones previstas en las bases puedes acudir a la Orden, de manera que puedas  solicitarlas en el momento en que salga la correspondiente convocatoria.

Para cualquier información relativa a subvenciones al empleo vigentes de las que te puedes beneficiar, y si quieres que tramitemos cualquier petición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o directamente en nuestra oficinas(C/Constitución 24, Tf. 968 45 46 24).

Publicación de las bases aquí.