Fomento de la investigación y desarrollo

El BORM publica en su número de hoy las bases que regularán la convocatoria de ayudas a empresas de la Comunidad Autónoma de Murcia basadas en la innovación y el conocimiento y en los sectores existentes y potenciales de la Región de Murcia, reflejados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3Mur, www.carm.es/ris3

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a un beneficiario no podrá exceder de 100.000 euros, por proyecto en cada convocatoria, sin que un beneficiario pueda obtener subvención a más de un proyecto por convocatoria, según lo previsto en los apartados de ayuda y graduación del anexo. Para actividades de investigación industrial el importe máximo de la ayuda será del 70% de los costes subvencionables, y en el caso de actividades de desarrollo experimental el 45%.

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse en el plazo previsto en la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Conviene estar al tanto de las condiciones exigidas para cada convocatoria de subvenciones, para estudiar con tiempo suficiente las posibilidades de tu empresa a la hora de acceder a dichas ayudas, una vez que sean convocadas.

Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas al apoyo a empresas habilitadoras de tecnologías Industria 4.0 (HI40

Por su parte, el mismo boletín (10 de noviembre), publica las bases de ayudas a empresas habilitadoras de tecnología 4.0

Se considerará que una Empresa es Habilitadora de Tecnologías Industria 4.0 (HI40), cuando de hecho dispongan de la fabricación, desarrollo e implementación de alguna de las siguientes tecnologías:

1.- Aplicaciones de gestión intraempresa/interempresas:

  1. a) Soluciones de inteligencia (Big Data & Analytics) y control.
  2. b) Plataformas colaborativas.

2.- Comunicaciones y tratamiento de datos:

  1. c) Ciberseguridad.
  2. d) Computación y cloud.
  3. e) Conectividad y movilidad.

3.- Hibridación mundo físico y digital:

  1. f) Fabricación aditiva.(Impresión 3D)
  2. g) Realidad virtual y realidad aumentada.
  3. h) Robótica avanzada.
  4. i) Sensores y sistemas embebidos.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de TREINTA MIL EUROS (30.000,00.-€) con cargo a cada convocatoria; y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 45% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable, con arreglo a lo previsto en el Programa del Anexo I. Un solicitante sólo podrá resultar beneficiario de un proyecto por convocatoria.

Para cualquier información relativa a esta o a otras subvenciones convocadas por distintos organismos, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos.