Las entregas de mercancía gratuita para captar clientes, según criterio establecido por la D.G.T. en su consulta vinculante V0811-16 del pasado uno de marzo deben tratarse como sigue:

Impuesto sobre SociedadesLas entregas gratuitas a potenciales clientes se entienden gastos realizados para promocionar las ventas de la entidad por lo que serán fiscalmente deducibles siempre que cumplan los requisitos en términos de inscripción contable, devengo y justificación documental.

Impuesto sobre el Valor Añadido: La entrega sin contraprestación de productos idénticos a los destinados a la venta a futuros clientes, constituye una operación asimilada a una entrega de bienes sujeta y no exenta del impuesto por la que deberá procederse a expedir la oportuna factura y a consignar el importe de la cuota devengada correspondiente en la declaración-liquidación periódica del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Para cualquier consulta sobre el tratamiento fiscal de ésta o cualquier otra cuestión que se te plantee en tu empresa, no dudes en dirigirte a nuestros profesionales a través del formulario de contacto o directamente en nuestras oficinas.