En la tarde de ayer jueves arrancó el VI Foro Atenea Fiscal de los Graduados Sociales de la Región de Murcia, una serie de talleres de trabajo de formación especializada con desarrollo de casos prácticos, que se ha dividido en 5 sesiones que se alargarán hasta el próximo mes de mayo.

El Foro está dirigido por Cristobal Osete Caravaca, Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, y será coordinado por la Comisión de Estudios Fiscales del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia.

En cada una de las sesiones de trabajo se abordan temáticas tan variadas como las principales actuaciones desarrolladas en el ámbito de Gestión Tributaria (celebrada ayer), la Administración electrónica, liquidación y disolución de sociedades, comprobación de las sociedades “instrumentales” en los casos de profesionales y las comprobaciones inspectoras sobre personas físicas de socios de entidades y sus efectos en el impuesto de sociedades.

Las ponencias serán impartidas por expertos del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda, del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información de la Administración del Estado y del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Desde hace seis años en que se viene organizando el Foro, cada año se han ido introduciendo novedades para facilitar el seguimiento y desarrollo del mismo, que incluso está sirviendo de ejemplo para otros colegios a nivel nacional.