El plazo oficial concluye el 30 de junio, pero si se quiere domiciliar el pago, el plazo es el 27 de junio.

La campaña de la declaración de la Renta encara su recta final. En menos de tres semanas concluye el periodo indicado por la Agencia Tributaria para realizar la declaración ante este organismo y saldar con Hacienda el resultado de dicha declaración, abriéndose entonces en el que el fisco revisará la documentación aportada, para validara los datos, debiéndose en todo caso realizar el abono de manera inmediata, o bien optar por el fraccionamiento..

A la hora de tramitar la declaración de la Renta, en el modelo se puede indicar el método de pago por parte de contribuyente, por si se desea realizar de golpe o fraccionando en plazos y sin intereses. La Agencia Tributaria da la opción de domiciliar el pago de la declaración de la Renta. Es este punto el que ha motivado que en la documentación de la propia administración se recuerde que si se opta por este método de pago la fecha límite para presentar la declaración no es el famoso 30 de junio, sino el 27, por lo que en los días 28, 29 y 30 de junio ya no se podría señalar esta opción.

La declaración de la Renta la deben realizar todos aquellos contribuyentes que durante el último año completo, en este caso el 2021, hayan tenido unos ingresos brutos anuales superiores a 22.000 euros por parte de un único pagador, así como toda aquella persona con más de 14.000 euros de ingresos brutos anuales por parte de dos pagadores o más.

En el caso de obtener un resultado de la declaración de la Renta en el que se debe pagar a la Agencia Tributaria la cantidad que corresponda, se puede domiciliar el abono, atendiendo a la fecha límite previa a la oficial de la campaña. En este caso el pago se hará en dos plazos y sin intereses, pagándose en el mismo momento el 60% de la cantidad resultante de la declaración y debiendo en otro plazo indicado el restante 40%.

En Aseryde tenemos un equipo de profesionales que te facilitan todo el proceso de presentación de la declaración del IRPF y te asesoran en las dudas que te pueda plantear tu situación fiscal. Contacta con nosotros!