El BORM del pasado martes 24 de mayo hizo pública la convocatoria para la concesión de subvenciones del Programa Mixto Empleo- Formación para entidades sin ánimo de lucro para 2016.

La finalidad de las ayudas es la de facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años (PMEF-JV), mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Asimismo, para personas desempleadas de entre veinticinco años y cincuenta y cuatro años (PMEF-MY), se pretende mejorar la ocupabilidad, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social que permitan la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de las personas participantes.

Las bases por las que se rige la convocatoria es la Orden de 22 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación.
Plazo de presentación: es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Para más información sobre estas u otras ayudas de las que puedes beneficiarte, ponte en contacto con nuestros expertos en materia laboral y fiscal.