Asesoría de empresas Aseryde le informa de los datos de desempleo oficiales en Cieza, según los datos ofrecidos por el Servicio de Empleo y Formación de Murcia.

La cifra de desempleados registrados en el oficina del SEF de Cieza ha tenido en el mes de mayo una disminución de 633 personas, según los datos hechos públicos este martes por el Servicio de Empleo y Formación de Murcia.

El descenso ha sido significativo en prácticamente todos los tramos de edad, pero ha sido mucho más notable entre las personas de 25 a 44 años  donde el descenso ha sido del 24,5%.

Por sectores ha sido lógicamente el sector agrícola el que ha tirado hacia abajo del desempleo, donde han dejado de estar apuntadas al paro 311 personas, seguido del sector servicios con 184.

Por otro lado, el observatorio de empleo del SEF informa de que se han formalizado 4.642 contratos, 1.520 más que en el mes anterior.

Aquí te mostramos gráficamente la evolución del paro registrado en Cieza entre Abril y Mayo agrupados en distintas categorías.

paro registrado Cieza por Edad

 

paro registrado Cieza por sectores

 

 

paro registrado Cieza por estudios

 

Paro registrado Cieza por ocupación.png