Se pueden beneficiar pequeños comercios que hayan visto mermados sus rendimientos a causa de la pandemia

El viernes 16 de julio se publicó la orden regulatoria de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19 (enlace)

Con la publicación hoy jueves del extracto de la convocatoria, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que rige desde las 9 horas de mañana día 23, hasta las 24 horas del día 8 de septiembre de 2021, en los modelos normalizados que se facilitan en la dirección: https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Las ayudas van dirigidas a PYMES, personas físicas (autónomos) y jurídicas, con cuatro o menos empleados de plantilla media entre el 14 de marzo de 2.020 y 30 de junio de 2.021, así como los autónomos socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado cuya actividad esté comprendida en la Sección Primera. División 6. Agrupación 66. Grupo 663 de los epígrafes del IAE, que tengan centros de trabajo radicados en la Región de Murcia.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento, a cada beneficiario, por la mera concurrencia de las condiciones previstas en esta Orden, será de 3.500€ por beneficiario.