El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas por un importe total de 21.850.472 euros para promover la eficiencia energética de las empresas del sector industrial de la Región de Murcia.

El objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final mediante el incremento de la eficiencia energética a través de la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética. Se estima que estas subvenciones podrían beneficiar a más de 200 empresas de la Región y evitar la emisión de 35.417 toneladas de dióxido de carbono al año.

Tanto las pymes como las grandes empresas podrán beneficiarse de ayudas que cubran hasta el 50 por ciento de sus inversiones. En concreto, a las actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales se destina un importe de 17.480.378 euros, pudiendo optar las pequeñas empresas a una ayuda de la mitad de su inversión, el 40 por ciento las medianas y el 30% las grandes.

El presupuesto para las inversiones en implantación de sistemas de gestión energética asciende a 4.370.094 euros y la intensidad de la subvención según el tipo de empresa es similar al de la primera medida.

Este programa de eficiencia energética para la industria está coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y dispone de cofinanciación con fondos Feder.

Si estás interesado en conocer éstas u otras subvenciones que están en vigor, puedes contactar con nuestros asesores que te podrán informar.