Si adquirió su vivienda habitual antes de 2013 debería calcular cual es la cantidad máxima que se puede deducir en la declaración del año 2022

Todos aquellos contribuyentes que adquirieron su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013, disfrutan de la deducción por adquisición de vivienda en la declaración del IRPF, por lo que es interesante llegadas esta fechas que se calculen las cantidades que ha satisfecho durante el año por los préstamos destinados a dicha compra (capital más intereses). Si no llega a los 9.040 euros (el importe máximo que disfruta de deducción fiscal), es interesante realizar una amortización anticipada antes de fin de año hasta alcanzar dicha cifra. De esta manera maximizará su deducción y podrá reducir su IRPF en el 15% de las cantidades totales satisfechas.

Al calcular las cantidades que dan derecho a deducción, no hay que olvidar incluir las primas anuales satisfechas por los seguros de daños y de vida que el banco le haya obligado a contratar para concederle la hipoteca.

Nuestros profesionales están a su servicio en las oficinas de Aseryde para ayudarle a calcular las deducciones a las que puede tener derecho en sus declaraciones tributarias.

Contacte con nosotros