En atención a nuestros clientes, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en Aseryde hemos adoptado una serie de medidas de seguridad para evitar riesgos de propagación del coronavirus

Debido a la situación de Emergencia de Salud Pública declarada por la OMS a causa del brote de coronavirus (COVID-19), desde la tranquilidad, sin ser alarmista, pero atendiendo a criterios de responsabilidad, y sobre todo, en congruencia con el fin de contención de la enfermedad, sin perjuicio de las medidas que se vayan adoptado por las autoridades sanitarias, nosotros hemos adoptados una medidas mínimas de seguridad que en forma de instrucciones queremos compartir con nuestros clientes:

  1. El despacho va a permanecer abierto, salvo que legalmente se nos obligue a cerrar por causas de empeoramiento de la situación.
  2. Rogamos que todos los trámites que se puedan hacer por medios telemáticos (correo electrónico) y teléfono se realicen por este medio, evitando, en la medida de lo posible, la aportación de documentación en papel y la presencia física en el despacho.
  3. Se seguirá atendiendo al público, pero se ruega que se vaya personalmente solamente en caso estrictamente necesario, y que para el resto de trámite se utilicen los medios recomendados.
  4. Para la aportación de cualquier clase de documentación (DNI, notificaciones, facturas, extractos, etc…) y siempre que sea posible, rogamos sea escaneada y enviada al correo electrónico. Será confirmada la recepción y realizado el trámite lo antes posible.
  5. Como a principio de abril tenemos que preparar el primer trimestre de declaraciones fiscales del ejercicio 2020, y para poder anticiparnos a cualquier agravante que pudiera surgir, les rogamos nos hagan llegar los documentos y facturas de los meses de enero y febrero para poder ir trabajándolos ya (preferiblemente por los medios indicados).
  6. Estamos adaptando nuestros medios informáticos, para poder seguir garantizando la atención a nuestros clientes (en caso extremo de tener que cerrar las instalaciones) por Tele Trabajo.
  7. Asimismo, le informamos que tras la publicación del Real Decreto Ley 6/2020, con fecha de hoy 12-03-2020, los trabajadores afectados por el Coronavirus (COVID-19) serán considerados como situación asimilada a accidente de trabajo durante los periodos de aislamiento o contagio, percibiendo las prestaciones de contingencia profesional desde el día siguiente a la baja o periodo de aislamiento.

Asimismo, continuaremos informándoles de las medidas que se vayan adoptando y que afecten en el entorno empresarial.

Esperamos que estas medidas sean entendidas por todos, siempre en orden a la responsabilidad social y a la contención, y que pronto podamos volver a la normalidad.

Aseryde