Fundación Maphre concede 550 ayudas a empresas o entidades que garanticen la contratación

Fundación MAPFRE (MAP.MC)ha puesto en marcha la VII Convocatoria de Ayudas al Empleo “Accedemos”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y contribuir al desarrollo de las pymes, entidades sociales y autónomos, poniendo a disposición de todas ellas un total de 550 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo dos meses en situación legal de desempleo, según indicó hoy la empresa.

Cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir, de 300 euros al mes.

Requisitos y trámites

Para optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca, estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

En cuanto al plazo de solicitud, es de 90 días, eso sí, para poder optar a las ayudas, la empresa debe formalizar el contrato. Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 90 días naturales para solicitar una de las 550 ayudas, ,para lo que tienen que registrarse en ‘www.fundacionmapfre.org’ y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Desde la puesta en marcha de este tipo de ayudas, se han beneficiado de esta iniciativa cerca de 6.000 empresas y trabajadores.

Si quieres tener más información sobre las ayudas disponibles para tu empresa, y particularmente a la contratación de trabajadores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en materia laboral y fiscal te asesorarán. Llámanos al 968 45 46 24 o rellena el formulario de contacto.