Cualquier persona con interés por emprender puede optar a esta ayuda del SEF que anticipa las cuotas a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad y brinda una ayuda inicial de 1.000 euros

También pueden acogerse a esta ayuda de modo retroactivo los potenciales beneficiarios que se hayan establecido como autónomos a partir del 1 de enero de 2023

Las personas con interés por emprender pueden solicitar ya la nueva ‘Cuota Cero’ ampliada, la ayuda de la Comunidad que anticipará a sus beneficiarios las cuotas de la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad como autónomos y les brindará una ayuda inicial de 1.000 euros.


Este año es el primero que cualquier persona que desee poner en marcha su propio negocio podrá optar a esta ayuda para establecerse como autónomo, después de que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), haya ampliado esta medida, ya que anteriormente esta ayuda estaba dirigida sólo a jóvenes desempleados menores de 30 años y a parados de larga duración.


Los beneficiarios de esta subvención recibirán del SEF una ayuda que servirá para sufragar los costes de las cuotas reducidas a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad y una ayuda inicial de 1.000 euros para facilitar los primeros pasos de actividad de los nuevos autónomos.
Como novedad, pueden acogerse a esta ayuda de modo retroactivo los potenciales beneficiarios que se hayan establecido como autónomos a partir del 1 de enero de 2023.


Requisitos


Los requisitos para acceder a esta ayuda son estar en desempleo en la fecha inmediatamente anterior a la del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) y desarrollar la actividad económica en la Región de Murcia.


También podrán optar a estas ayudas las trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, habiendo cesado su actividad por nacimiento de un hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia, dándose de alta en RETA, dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese.


El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre, según la convocatoria (enlace a la convocatoria) de esta subvención de fomento al autoempleo publicada en el Boletín oficial de la Región de Murcia del (BORM).

Si necesitas más información sobre ésta u otras ayudas disponibles para autónomos, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos.

es_ESSpanish
Ir al contenido