Cada Ayuntamiento designará dos fechas más como fiestas locales para completar el calendario anual de catorce días no laborables

El calendario laboral de la Región de Murcia contará en el año 2020, como es habitual, con catorce días festivos, de los cuales ocho son nacionales y cuatro son autonómicos, a los que cada Ayuntamiento deberá añadir dos días festivos de carácter local.

El Boletín Oficial del Estado publicará en los próximos días la relación definitiva, que en el caso de la Región de Murcia estará compuesto por los siguientes días.

El miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Día del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen; el lunes 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el martes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) y el viernes 25 de diciembre (Navidad) son los festivos nacionales no sustituibles.

Además, en la Región de Murcia serán festivos de carácter autonómico el jueves 19 de marzo (San José), el jueves 9 de abril (Jueves Santo), el martes 9 de junio (día de la Región) y el lunes 7 de diciembre, al que se trasladará el Día de la Constitución al caer el día 6 en Domingo.

Cada uno de los 45 ayuntamientos de la provincia designa los dos días que completan el calendario de catorce festivos en cada localidad.